Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia pide a la UE poder trasladar los migrantes de islas a centros del continente

Grecia pide a la UE poder trasladar los migrantes de islas a centros del continente

EFE

Atenas —

0

El ministro de Migración griego, Yannis Muzalas, pidió hoy a los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) poder trasladar a migrantes de los hacinados campamentos de las islas del Egeo oriental a centros cerrados del continente, según un comunicado emitido por el ministerio.

Los migrantes llegados a Grecia después del 20 de marzo de este año, según el acuerdo sobre refugiados entre la UE y Turquía, deben permanecer en estas islas tras su llegada a la espera de que su demanda de asilo sea aceptada o rechazada.

Aunque dicho acuerdo redujo al mismo tiempo sensiblemente las llegadas, no las detuvo por completo, y en estos momentos hay 11.092 migrantes para 7.450 plazas disponibles, lo que ha llevado al aumento de la tensión en los mismos con el resultado de enfrentamientos entre los propios migrantes y entre estos y la policía, además de aumentar el descontento entre la población local.

La propuesta de Mouzalas es la creación o habilitación de centros especiales cerrados en el territorio continental de Grecia para descongestionar las islas, para lo cual necesita el acuerdo de los socios europeos.

La Comisión Europea (CE) propuso hoy la reanudación gradual de los traslados de demandantes de asilo desde otros Estados miembros a Grecia a partir del 15 de marzo, a la vista de los progresos griegos en el funcionamiento del sistema de asilo, al tiempo que instó a los países miembros a cumplir sus compromisos en materia de acogida de refugiados.

Etiquetas
stats