Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia desmiente que haya comenzado el desalojo del campamento improvisado del Pireo

Grecia desmiente que haya comenzado el desalojo del campamento improvisado del Pireo

EFE

Atenas —

0

El Gobierno heleno desmintió hoy que haya comenzado el proceso de desalojo de las 1.323 personas que permanecen en el campamento improvisado del Pireo, al oeste de Atenas, aunque especificó que su traslado se realizará en los próximos días.

Las autoridades costeras entraron a limpiar y desinfectar el interior del llamado “depósito de piedra”, al tiempo que se desmantelaban los campos ya abandonados para franquear completamente el acceso a los miles de turistas que llegan estos días a Grecia.

El Ejecutivo confirmó que 24 migrantes fueron trasladados al centro gubernamental de Inófyta, a 60 kilómetros de Atenas.

Este es uno de los dos centros, junto al de Tebas, en el que las autoridades desean alojar a las 4.600 personas que aún permanecen en los campamentos informales tanto del Pireo como del antiguo aeropuerto de la capital.

Ambos son antiguas instalaciones militares que el Ejecutivo está acondicionando.

Etiquetas
stats