Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia deporta a Turquía a 27 migrantes desde Lesbos en 48 horas

Grecia deporta a Turquía a 27 migrantes desde Lesbos en 48 horas

EFE

Atenas —

0

Grecia ha deportado a 27 migrantes a Turquía en las últimas 48 horas en el marco del acuerdo de devolución firmado por la Unión Europea y el Gobierno de Ankara, comunicó hoy el Ministerio de Orden Público heleno.

En la jornada de hoy fueron devueltos 17 hombres procedentes de Argelia (7), Irak (3), Pakistán (2), Afganistán, Ghana, Mali, Marruecos y Nigeria (todos, 1).

El grupo fue trasladado en un barco fletado con el apoyo la agencia para la protección de las fronteras de la UE, Frontex, desde el puerto de Mitilene, la capital de Lesbos, hacia la ciudad turca de Dikili, en la costa oeste del país.

A cinco de los deportados se les había denegado la solicitud de asilo, dos habían retirado su demanda y otros diez no presentaron petición de asilo en ningún momento, afirmaron en un comunicado las autoridades helenas.

Estos migrantes se suman a los diez de nacionalidad siria -siete hombres, una mujer y dos menores- que Grecia trasladó ayer en avión desde el aeropuerto de Mitilene a la localidad turca de Adana, en el sur del país.

Los diez, según comunicaron también hoy las autoridades helenas, habían retirado su demanda de protección internacional.

Desde inicios de año, Grecia ha deportado a Turquía a 748 personas en el marco del acuerdo entre Bruselas y Ankara y a 1.158 en virtud del acuerdo greco-turco de devoluciones.

Además, desde la firma del acuerdo con Turquía, han vuelto voluntariamente a sus países de origen, a través de los programas de la Organización Internacional para las Migraciones, 322 personas que habían entrado en Grecia por vía marítima.

Etiquetas
stats