eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia deporta 29 migrantes a Turquía por el acuerdo de la UE con ese país

- PUBLICIDAD -
Grecia deporta 29 migrantes a Turquía por el acuerdo de la UE con ese país

Grecia deporta 29 migrantes a Turquía por el acuerdo de la UE con ese país

Grecia ha devuelto a Turquía 29 migrantes de diversas nacionalidades que habían llegado al país por el mar, anunció hoy la coordinadora del Gobierno para la gestión de la crisis de refugiados.

Los 29 hombres -diez paquistaníes, ocho marroquíes, cuatro argelinos, tres iraníes, dos afganos, un iraquí y un bangladeshí- fueron trasladados el lunes de la capital de Lesbos, Mitilene, al puerto turco de Dikeli, a bordo de un barco fletado por Frontex.

La operación se efectuó en el marco del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía de marzo pasado, que establece la devolución de todos los que lleguen y no hayan solicitado o recibido asilo político en este país.

Las demandas de asilo de 18 de los deportados habían sido rechazadas en primera y en segunda instancia por el Servicio de Asilo griego. Otros nueve no habían pedido protección internacional y los dos restantes habían retirado sus demandas.

Desde la puesta en marcha del acuerdo entre la UE y Turquía sobre la gestión de los refugiados, el pasado 20 de marzo, 777 personas han sido deportadas desde las islas griegas a Turquía.

Otras 381 personas, que habían llegado a Grecia por vía marítima, han vuelto voluntariamente a sus países de origen, bajo el auspicio de Organización Internacional para las Migraciones.

Desde comienzos de 2016 han sido deportadas a Turquía 1.183 personas de diversas nacionalidades por el protocolo bilateral greco-turco y otras 54, de nacionalidad turca, en aplicación del acuerdo entre la UE y Turquía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha