Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grecia dice que la posición de Alemania es “aún más dura” tras la solicitud

EFE

Atenas —

0

El Gobierno griego afirmó que Alemania mantuvo hoy “una línea aún más dura” durante la reunión del Grupo de Trabajo del Euro, que analiza la petición de Grecia de ampliar por seis meses el crédito recibido de sus socios.

“La intervención del Ministerio de Finanzas alemán en el Grupo de Trabajo del Euro sigue una línea aún más dura que su postura en el último Eurogrupo del 16 de febrero”, dijeron fuentes gubernamentales en Atenas.

Estas fuentes aseguraron que el Gobierno alemán calificó como “caballo de Troya” la carta que el Ministerio de Finanzas griego envió hoy al Eurogrupo para solicitar la prolongación de la financiación del país.

“Tratar la carta del Ministerio de Finanzas griego de 'caballo de Troya' seguramente no facilita el debate entre los socios”, destacaron las fuentes, que añadieron: “alguien de mala fe podría tratar la actitud del Ministerio de Finanzas alemán como un 'caballo de Troya', como que no quieren un acuerdo beneficioso para todas las partes”.

El Grupo de Trabajo del Euro, formado por los 'número dos' de los Ministerios de Finanzas y Economía de la eurozona, analizó hoy la solicitud griega y mañana corresponderá al Eurogrupo (los ministros) hacer lo propio.

Las fuentes gubernamentales afirmaron que, en su exposición durante la reunión del grupo de trabajo, los representantes alemanes dijeron que la solicitud griega “no está en línea con la última posición del Eurogrupo”.

Su petición “no incluye un compromiso claro (de Atenas) para concluir con éxito el programa actual” y “no está claro cómo el Gobierno griego quiere hacer frente a sus pagos de las próximas semanas si no cumple con la recaudación tributaria”, según los alemanes.

Las fuentes del Ejecutivo griego sostuvieron que la parte alemana dijo que la solicitud “representa más bien un caballo de Troya con la intención de conseguir el acuerdo 'puente' y, en el fondo, para poner fin al programa actual. Sobre esta base, no tiene sentido iniciar la redacción de una declaración del Eurogrupo el viernes”.

El Eurogrupo ha convocado una reunión extraordinaria para mañana en que tratará la cuestión griega, la tercera en una semana.

De acuerdo con las fuentes gubernamentales, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo hoy una conversación telefónica de cincuenta minutos de duración con la canciller alemana, Angela Merkel, de la que no aportaron detalles.

Etiquetas
stats