eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grecia reduce un 40 % el salario de los directivos del Fondo de Estabilidad Financiera

- PUBLICIDAD -
Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

Juncker recordará a Tsipras las áreas en las que aún hay que avanzar

El Ministerio griego de Finanzas anunció hoy que reducirá en un 40 % los salarios de los miembros del Fondo Heleno de Estabilidad Financiera (FHEF) como medida para ahorrar a las arcas estatales 300.000 euros al año.

La decisión afectará a los salarios del presidente, el consejero delegado y otros cargos del FHEF.

"El ministro entiende que los altos cargos de responsabilidad deben ser recompensados como corresponde, pero las remuneraciones de los dirigentes del FHEF, en momentos en que los ingresos de los trabajadores tanto en el sector público como en el privado se han reducido, constituyen una provocación para el conjunto de la sociedad griega", afirmó el ministerio en un comunicado.

Finanzas reconoció que esta medida requiere "la consulta con las instituciones", con quienes deben consensuar el importe de los salarios que percibe la administración de este fondo, por lo que el ministro, Yanis Varufakis, ya ha informado al presidente del Grupo de Trabajo del Euro, Thomas Wieser.

"En un periodo en que las instituciones consideran dar marcha atrás la decisión de no bajar los suplementos de las pensiones y aumentar el salario mínimo, el ministro de Finanzas cree que el Grupo de Trabajo del Euro no estará en desacuerdo con esta decisión", aseguró la nota ministerial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha