Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace pide la libertad de sus 30 activistas con lanchas en Moscú

Greenpeace pide la libertad de sus 30 activistas con lanchas en Moscú

EFE

Moscú —

0

Activistas de Greenpeace Rusia salieron hoy en lanchas neumáticas por el río Moscova de la capital rusa para pedir la libertad de los treinta tripulantes del barco “Arctic Sunrise” de la organización ecologista encarcelados por protestar en el Ártico.

Los ecologistas, que navegaron por el río y pasaron muy cerca del Kremlin, portaban pancartas exigiendo la liberación de los activistas, que llevan más de un mes en prisión preventiva en la ciudad portuaria de Múrmansk.

“La acción transcurrió sin incidentes y detenciones”, dijo a Efe Jalimat Tekéyeva, portavoz de Greenpeace Rusia.

La protesta coincide con el inicio de la vista judicial del Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS), con sede en Hamburgo, que aborda hoy la demanda presentada por Holanda contra la detención de 28 activistas, un cámara y un fotógrafo independientes.

Holanda recurrió a mediados de octubre al ITLOS para apremiar a la liberación de los 30 tripulantes del barco de Greenpeace detenidos tras tratar de abordar una plataforma petrolera de Gazprom.

Los activistas que viajaban en el “Arctic Sunrise”, de bandera holandesa, ingresaron primero en régimen de prisión preventiva en Múrmansk (noroeste de Rusia) acusados de piratería, cargos que la semana pasada quedaron rebajados a gamberrismo.

Los encarcelados proceden de Rusia, EEUU, Argentina, Reino Unido, Canadá, Italia, Ucrania, Nueva Zelanda, Holanda, Dinamarca, Australia, Brasil, República Checa, Polonia, Turquía, Finlandia, Suecia y Francia.

Pese a que Rusia no reconoce la competencia en el caso del ITLOS, se considera que, en caso de que haya una sentencia, será vinculante para la justicia de este país.

Etiquetas
stats