Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Greenpeace reclama sobre el Danubio una UE más justa ante la cumbre de líderes

EFE

Bratislava —

0

Greenpeace ha reclamado hoy una Unión Europea (UE) “más justa y verde” con una acción sobre el río Danubio a su paso por la capital de Eslovaquia, donde se reúnen los líderes de los países europeos en una cumbre informal sin la presencia de Reino Unido.

Mientras los Veintisiete llegan a Bratislava y se encaminan hacia el castillo donde se celebra la reunión en la que abordarán el futuro de la Unión Europea ante los retos que afronta y la victoria de la salida del Reino Unido del bloque, la ONG ha desplegado una pancarta en la que les instaba a “no vender la UE”.

Ese es el mensaje que se podía leer en la pancarta que cerca de treinta activistas de la ONG han desplegado en la ribera del Danubio, mientras otros voluntarios portaban camisetas en con las palabras “solidaridad” y “paz”, según la organización.

“Greenpeace pide a los líderes que construyan una Europa basada en los valores fundacionales del corazón de la UE, poniendo los intereses de la gente y del planeta como prioridades”, apuntó la ONG en un comunicado.

“Greenpeace avisa de que las políticas del odio, el privilegio, la desregulación, el comercio injusto y las políticas fiscales han erosionado la confianza en la política y ha resultado en una discriminación y una exclusión social”, añadió.

Por ello, la ONG insta a los líderes europeos a “volver a centrar su atención en el bienestar de la gente y del planeta”.

Etiquetas
stats