Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hermana de Gregorio Ordóñez: “Nos están engañando cuando dicen que ETA está derrotada”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Cuando dicen que ETA está derrotada y que el Estado de Derecho ha ganado no es verdad, nos están engañando”, ha defendido Consuelo Ordóñez en el acto en el que, cada año, se hace una ofrenda floral a los pies del roble plantado en los jardines madrileños que llevan el nombre de su hermano.

Consuelo Ordóñez ha expresado el malestar de las víctimas del terrorismo --junto a ella estaba la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza-- con el Gobierno. “Ahora resulta que nos llaman radicales los que se dicen demócratas por defender exactamente lo mismo que 'Goyo”, ha lamentado.

La presidenta de Covite ha explicado que lamenta que esto último sea así “especialmente en los dos últimos años”, cuando comenzó la legislatura del actual Gobierno de Mariano Rajoy, y cuando según ella han sufrido “presiones”. “Parece que molestamos”, ha añadido.

Previamente, Consuelo Ordóñez ha comentado a los medios de comunicación que se sentía molesta especialmente con el Ministerio del Interior, llegando a decir que lleva dos meses esperando una reunión para tratar temas como la excarcelación de presos de ETA y que entiende que no le quieren recibir.

Este malestar lo ha extendido también al PP vasco por el homenaje que ha programado este jueves en San Sebastián en memoria de Gregorio Ordóñez y en el que, según ella, “no le dejan intervenir”. “Si quieren homenajear a las víctimas desde un punto de vista partidista, se equivocan”, ha sostenido.

AGUIRRE, ENTRE LOS ASISTENTES

Como es habitual, uno de los cargos políticos que han respaldado a los amigos de 'Goyo' Ordóñez --su mujer, Ana Iríbar, no ha asistido por encontrarse fuera de España-- ha sido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. “Lo que no han conseguido los asesinados matando no lo pueden conseguir por dejar de matar”, ha reclamado Aguirre, amiga de Gregorio, en un breve discurso.

Confundidos entre el público, han sido muy saludados por los presentes la amiga de Ordóñez y expolítica del PP vasco María San Gil, el filósofo Fernando Savater o Santiago Abascal, uno de los fundadores de Vox, y que ha recibido muchas palabras de aliento por parte de los asistentes.

Entre los políticos se encontraban la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha cerrado el acto con el rezo del Padre Nuestro y dando paso a los acordes del Himno Nacional.

ANA IRÍBAR: “NO PIENSO VOTAR A RAJOY”

La viuda de Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, ha expresado este miércoles su malestar con el Ejecutivo en una entrevista con el Diario Vasco, recogida por Europa Press. “Me sorprende tanto la política de Rajoy que no pienso votarle más”, ha dicho.

La viuda de Gregorio Ordóñez ha señalado que sigue luchando para que su marido y el resto de víctimas “no caigan en el olvido” y ha lamentado que “los tribunales y jueces puedan participar en mayor o menor medida en el juego de la negociación política que el Gobierno de Zapatero inició con ETA”.

Etiquetas
stats