Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán aboga por impulsar la Comisión de Financiación de Partidos en Andalucía y publicar los ingresos que tienen

Griñán aboga por impulsar la Comisión de Financiación de Partidos en Andalucía y publicar los ingresos que tienen

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, Griñán ha señalado que el caso Bárcenas debería llevar a todos los partidos a plantear la prohibición de los sobresueldos para los cargos públicos.

Ha señalado que se han vivido “disparates” como el hecho de que se suprima el sueldo de los diputados de Castilla-La Mancha y, en cambio, la presidenta de esa comunidad, María Dolores de Cospedal, cobra cuatro veces más que el presidente de la Junta de Andalucía, región que tiene cuatro veces más población.

Asimismo, ha expresado, en un tono más distendido, que cuando aparece “un caso de corrupción del Partido Popular normalmente las pruebas que se van obteniendo se anulan, se apartan a los jueces y el primero que dimite es un socialista”.

INGRESOS TAMBIÉN TRANSPARENTES

Para Griñán, de la misma manera que los gastos se conocen, “los ingresos de los políticos deben ser públicos, con transparencia”. “Lo que cobra cada político debe saberlo todo el mundo, porque ya los bienes que tiene cada político se saben cuando ocupan un cargo público”, según Griñán, para quien hay que poner en consonancia “los gastos con los ingresos”. Ha añadido además que cuando una persona “con un cargo público cobra un sueldo público, ese debe ser su único sueldo”.

Para Griñán, es una “barbaridad” el “y tú más” en asuntos como estos, cuando lo que se debe hacer es resolver el problema. Ha señalado que utilizar estos casos como “arma arrojadiza”, perjudica a todos.

Ha querido dejar claro que “aquello en donde cualquier militante socialista pueda haber incurrido en que haya utilizado, malversado o se haya apropiado de fondos públicos, debe ser sancionado, porque no solo comete un delito, sino también una falta gravísima contra el partido, porque ”nos está quitando la credibilidad al PSOE“.

EL CASO DE LOS ERE

Preguntado sobre si se ha sentido engañado personalmente por compañeros en la etapa en que se produjo el fraude de los ERE, Griñán ha señalado que en este asunto, sin duda, ha habido responsables, algunos militantes del PSOE, y ha insistido en que la Junta se ha personado como acusación.

“Hemos tenido la precaución de personarnos, acusar, afianzar o exigir el reintegro de las cantidades y, por lo tanto, desde el punto de vista institucional está esto”, según Griñán, quien ha apuntado que todos los que han sido implicados han ido entregando el carnet al partido.

El presidente ha señalado que lleva en política muchos años en los que ha tenido muchos compañeros de partido y oposición, y solo puede decir que la inmensa mayoría es “gente muy honrada, que entiende la política como un servicio e incluso que pierde dinero dedicándose a la política”.

Etiquetas
stats