Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán ve un “desatino económico” preferir la llegada del Corredor Mediterráneo a Andalucía y señala al Gobierno

Griñán ve un "desatino económico" preferir la llegada del Corredor Mediterráneo a Andalucía y señala al Gobierno

EUROPA PRESS

GÁDOR (ALMERÍA) —

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un centro de salud en el municipio de Gádor (Almería), Griñán ha calificado de “desprecio enorme” a Andalucía que el Corredor Mediterráneo “se vaya a quedar en Murcia”.

“Ha sido tal la cantidad de tijeretazos que primero se quitó el Eje central ferroviario y, luego, se ha recortado el Corredor Mediterráneo, que era tan bueno”, ha señalado para, a continuación, defender que la comunidad andaluza “hace rentable la comunicación por ferrocarril”.

Así, ha indicado que la línea de AVE “más rentable de España y que financia a las demás” es la que discurre por la región pese a que, según ha recordado, “cuando se hizo el primer trazado se puso el grito en el cielo diciendo que había otros AVE preferentes”.

Griñán ha asegurado que el Gobierno que lidera “siempre se ha mostrado partidario” tanto del Corredor Mediterráneo como del Eje Central como la “mejor manera” de articular territorialmente Andalucía en función, según ha añadido, del puerto “más importante del sur de Europa”.

“A partir de ahí, sabíamos que ambos tenían que tener una articulación que iba a servir muy bien al litoral y a las localidades del interior, dando la oportunidad de que se conformasen como grandes nodos logísticos y de comunicación”, ha apuntillado.

Al hilo de esto, ha apuntado que la Junta está “pidiendo permanentemente” la conexión ferroviaria con salida para los puertos como un “elemento fundamental” y ha advertido de que debe ser “prioridad” para España la “salida ferroviaria y el transporte de mercancías”.

Etiquetas
stats