eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán dice que el Modelo territorial del PSOE garantizará la no discriminación por origen

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba, Griñán y Fernández estudiarán la propuesta territorial del PSOE

Rubalcaba, Griñán y Fernández estudiarán la propuesta territorial del PSOE

El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que el documento que consensúe el partido en relación a la organización territorial del Estado "garantizará la no discriminación por razón de origen".

Griñán, que también es coordinador del grupo de trabajo sobre el modelo territorial acordado en el Consejo Territorial del partido el pasado diciembre, se ha pronunciado de esta forma al ser preguntado por los periodistas en Huelva sobre la propuesta de reforma constitucional que hoy presenta el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el Congreso de los Diputados.

El presidente de los socialistas ha precisado que dicho documento será "una aportación" que hará el PSC en el marco de la conferencia política que va a llevar a cabo el PSOE en la que se diseñará "el modelo que entendemos que puede o debe situar a España en una organización territorial que sea equilibrada y que garantice la igualdad de todos los españoles vivamos donde vivamos".

"Aseguro como presidente y coordinador de ese grupo que el documento que apruebe el PSOE será un documento que, sin duda, va a garantizar esa igualdad de los españoles, sin ningún tipo de discriminación por razón de origen", ha resaltado.

La propuesta presentada por el PSC, un documento de 40 páginas elaborado por la Fundación Rafael Campalans, plantea que la Constitución regule, entre otros aspectos, la financiación autonómica y que se haga eco de la "singularidad" de algunas comunidades como la catalana o la vasca apostando por un Estado federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha