Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán recuerda a PP-A que Andalucía es la CC.AA. con menos diputados por habitante y que Estatuto fija un mínimo de 109

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Griñán ha explicado que Andalucía es la comunidad con menos diputados en función de su nivel de población. “Pero mucho menos que nadie”, ha indicado Griñán, que ha recordado que 109 parlamentarios es el mínimo que establece el Estatuto de Autonomía.

“Yo no creo que sea el momento de modificar el Estatuto, lo digo sinceramente”, según ha expresado el presidente de la Junta, para quien el problema no es el mandato representativo.

Ha advertido de que como sigamos caminando a la política de sustituir el mandato representativo por grandes asambleas y concentraciones estaremos más cerca de la no democracia que de la democracia. Según ha indicado, la representación es la clave de las democracias perdurables históricamente, desde 1776.

“Me cuesta trabajo tener que defender el mandato representativo porque una cosa es que los representantes no estén a la altura, cosa que soluciona cada cuatro años, y otra cosa es que se pretenda sustituir muchas voces inorgánicas por lo que se expresó en las urnas en secreto”, ha expresado.

Etiquetas
stats