eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán recuerda a PP-A que Andalucía es la CC.AA. con menos diputados por habitante y que Estatuto fija un mínimo de 109

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recuerda al hilo de la propuesta del presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de abrir un debate sobre la reducción del número de diputados autonómicos, que Andalucía es la comunidad con menos parlamentarios en función de su nivel de población y que el Estatuto de Autonomía fija como mínimo 109.

- PUBLICIDAD -

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (PEPA), Griñán ha explicado que Andalucía es la comunidad con menos diputados en función de su nivel de población. "Pero mucho menos que nadie", ha indicado Griñán, que ha recordado que 109 parlamentarios es el mínimo que establece el Estatuto de Autonomía.

"Yo no creo que sea el momento de modificar el Estatuto, lo digo sinceramente", según ha expresado el presidente de la Junta, para quien el problema no es el mandato representativo.

Ha advertido de que como sigamos caminando a la política de sustituir el mandato representativo por grandes asambleas y concentraciones estaremos más cerca de la no democracia que de la democracia. Según ha indicado, la representación es la clave de las democracias perdurables históricamente, desde 1776.

"Me cuesta trabajo tener que defender el mandato representativo porque una cosa es que los representantes no estén a la altura, cosa que soluciona cada cuatro años, y otra cosa es que se pretenda sustituir muchas voces inorgánicas por lo que se expresó en las urnas en secreto", ha expresado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha