Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán se 'despide' en Twitter de Ernest Maragall: “Resulta curioso que te diga adeu quien ni siquiera te ha dicho hola”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“Resulta curioso que te diga 'adeu' quien ni siquiera te ha dicho hola. Eso sí, no soy descortés: adiós”, ha comentado Griñán en Twitter minutos después de que Maragall rompiese la disciplina del PSC en el Parlamento catalán en la votación sobre la convocatoria de una consulta de autodeterminación “prioritariamente” la próxima legislatura.

Maragall se ha desmarcado de sus compañeros del PSC junto a la exconsejera y diputada en el Parlamento catalán Marina Geli. Ambos se han abstenido en la votación del punto más emblemático de la propuesta de resolución de su grupo sobre autogobierno en el Debate de Política General.

Lo que el PSC defendía en este apartado es el “derecho a decidir” para Cataluña y la celebración de un referéndum o una consulta --siempre legal-- que permita a los catalanes decidir cuál debe ser el futuro de Cataluña y su modelo de relaciones con el Estado.

Etiquetas
stats