Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán asegura que Gordillo es “una pieza al margen” del Gobierno de PSOE-IU

Griñán dice que el debate de primarias quedó resuelto en el Congreso Federal
Sevilla —

0

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que, al igual que manifestó el primer día, es “una barbaridad” la actitud del diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, liderando los asaltos a supermercados, pero ha precisado que se trata de “una pieza al margen” del Gobierno de coalición.

En un desayuno informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), Griñán ha recordado que el primer día en el que se produjeron estas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), liderado por Sánchez Gordillo, ya expresó que era una “barbaridad” que una persona que tiene un mandato representativo para hacer y cambiar leyes “trate de actuar fuera del marco que le ha conferido la ciudadanía”.

Griñán, que ha recordado que ocupa la Presidencia de la Junta con el voto en contra de Sánchez Gordillo -quien rompió la disciplina de voto de su partido-, ha insistido en que se trata de una “pieza al margen” del comité de enlace PSOE-IU, un órgano que, en su opinión, funciona “muy bien” a la hora de engrasar al Gobierno de coalición.

El presidente de la Junta ha reconocido que su relación con el vicepresidente del Ejecutivo y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, es “muy buena”, y que se trata de una persona “realista y muy capaz de comprender los problemas” de Andalucía.

Ha admitido que “de vez en cuando” se producen “salidas o algunas actitudes” de miembros de IULV-CA que no comparte, de la misma forma que puede haberlas en el PSOE, y que no estén “en la línea que estamos siguiendo en el Gobierno de coalición”.

Pero cualquier problema que surja se resuelve en el comité de enlace que tienen abierto ambos partidos, según Griñán, quien ha aclarado que en dicho órgano no se han abordado las declaraciones de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Elena Cortés.

La consejera declaró, a raíz de las actuaciones del SAT y de Sánchez Gordillo, que “llevarse un carro de comida por valor de 200 euros no se le puede llamar robar cuando se va a dar a los bancos miles de millones de euros”.

Etiquetas
stats