eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán reitera la colaboración con la UE para aclarar la legalidad del decreto de la vivienda

- PUBLICIDAD -
Griñán reitera la colaboración con la UE para aclarar la legalidad del decreto de la vivienda

Griñán reitera la colaboración con la UE para aclarar la legalidad del decreto de la vivienda

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha vuelto a ofrecer hoy "colaboración" a Europa para esclarecer la legalidad del decreto-ley andaluz para la función social de la vivienda y ha dicho que "llevaba razón" al dudar de la existencia de una carta de la UE que la cuestionase.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar un nuevo centro de salud en el municipio de Gádor (Almería), Griñán ha señalado que si desde Bruselas se pide información al Gobierno andaluz habrá "colaboración plena" y se ha referido a la supuesta carta en la que la UE cuestionaba la legalidad del decreto-ley andaluz.

Ha advertido de que ya hace unos días dijo que no había carta, que no la había visto nadie y que no se denunciaba ninguna ilegalidad, y ha reiterado que cuando la UE pida información "hay que colaborar" desde el Gobierno andaluz.

El presidente de la Junta ha recordado que la información que se dio en su origen es "que la UE había tachado de ilegal el procedimiento del decreto ley de la Junta de Andalucía", y ha añadido que la Comisión Europea "dijo ayer que no había tachado de ilegalidad el decreto ley, porque es normativa interna y plenamente constitucional".

Efe informó el pasado día 9 de la remisión por parte de Bruselas de una carta al Ministerio de Economía en la que la Comisión Europea requiere más detalles del plan andaluz y traslada su preocupación por si propuestas de este tipo pueden chocar con los compromisos adquiridos por España con la firma del MOU (memorandum de entendimiento donde se recogen las condiciones para el rescate del sistema financiero español).

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, corroboró ayer la existencia de una comunicación oficial por parte de la CE remitida por correo electrónico, en la que se pide información al respecto, tal y como informó en su momento Efe.

Precisamente, observadores de la troika (CE, BCE y FMI) visitarán Madrid la próxima semana para evaluar las reformas económicas del Gobierno y los impactos potenciales que puedan tener medidas de ámbito regional como el decreto andaluz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha