eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán pide "no caer en el error" de convertir la Conferencia de Presidentes en un "debate sobre soberanismo"

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera que "el mayor error" en el que podrían caer el próximo martes los jefes de los Gobiernos autonómicos del país sería en el de "convertir la Conferencia de Presidentes en un debate sobre el soberanismo", ya que, a su juicio, "la verdadera razón" de esta reunión debe ser la de "cooperar entre todos para recuperar la senda del crecimiento económico y facilitar la creación de empleo".

- PUBLICIDAD -

"Eso es lo que pretendía cuando la pedí y eso es lo que quiero que sea", ha recalcado este jueves el presidente andaluz en el transcurso del Pleno del Parlamento.

En este sentido, Griñán ha avanzado que presentará un documento "para cooperar y para garantizar la igualdad, el crecimiento económico y el empleo" porque "ése debe ser el objetivo" del encuentro "y no el de enredarnos en debates que no aporten nada".

También ha insistido en que hay que "establecer un consenso básico para cerrar" un modelo de Estado Autonómico "consensuado por todos" y que garantice, "inexcusablemente, la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha