Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán pone la igualdad como “límite infranqueable” del debate territorial

EFE

Carmona (Sevilla) —

0

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que los socialistas andaluces no van a presentar una propuesta de reforma territorial “cerrada” ni “dogmática” y que sólo van a poner como “límite infranqueable” el de la igualdad de todos los españoles.

Griñán ha hecho esta reflexión en el acto de presentación del informe elaborado por la Fundación Alfonso Perales sobre un nuevo modelo territorial federalista, acto que se ha celebrado en Carmona (Sevilla), una localidad cargada de simbolismo por su vinculación con la historia de la autonomía andaluza.

Ha resaltado que el documento va a contribuir a formar la voluntad del PSOE y, sobre todo, a poder “discutirla con argumentos”, tras lo que ha señalado que la aportación de los socialistas andaluces se hará desde la “humildad” porque “somos una parte del todo”, pero también desde el convencimiento de que Andalucía es “clave” para configurar el modelo territorial.

Al acto han asistido los expresidentes de la Junta Rafael Escuredo y Manuel Chaves, el presidente de la Fundación Ideas, Jesús Caldera; los exministros Ramón Jauregui y Rosa Aguilar; el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia, consejeros del Gobierno andaluz y diputados autonómicos, entre otros.

Etiquetas
stats