Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Griñán pide huir de la urgencia e imposición mediática en la elección del candidato

Griñán pide huir de la urgencia e imposición mediática en la elección del candidato

EFE

Sevilla —

0

El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha dicho hoy que la búsqueda de nuevas fórmulas para la elección de los candidatos de su partido debe partir de la propia organización, a través de su Conferencia Política, “y, nunca, de la urgencia, las imposiciones mediáticas o las ambiciones personales”

Griñán ha hecho esta reflexión durante su intervención en el Comité Director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos, en el que ha reconocido que el partido no debe “anclarse” ni “perpetuarse” en modelos organizativos que podrían ser “impugnados” por la militancia e incluso por la propia “eficacia” de la organización.

No obstante, ha querido dejar claro que la búsqueda de nuevas fórmulas, como las elecciones primarias, para la elección de los dirigentes y candidatos “debe venir de nuestra propia reflexión, de nuestras necesidades, y nunca de la urgencia, de la imposición mediática o de ambiciones personales”.

Ha recordado, en este sentido, que está convocada una Conferencia Política para debatir sobre todo ello, y ha pedido que sea allí donde se haga, en el “espacio natural”.

“Fuera de ello, gastemos todas nuestras fuerzas en luchar contra la crisis y el desempleo y, cuando llegue el momento, buscaremos los caminos que más pueden favorecer la democracia interna y los que nos pueden reforzar como el partido que siempre hemos sido, un partido útil para las aspiraciones de libertad e igualdad que sienten la mayoría de los españoles”, ha recalcado.

Etiquetas
stats