Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gritos a favor de los presos y de la amnistía en la manifestación de Bilbao

Gritos a favor de los presos y de la amnistía en la manifestación de Bilbao

EFE

Bilbao —

0

La manifestación de Bilbao convocada por el PNV y EH Bildu se está desarrollando sin incidentes, pero numerosas personas están coreando gritos en favor de los presos y de la amnistía para ellos.

Miles de personas secundan la marcha convocada, entre otros, por el PNV y EH Bildu con el lema “Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea” (Derechos humanos. Acuerdo. Paz), que oficialmente tiene carácter silencioso.

Pese a ello, casi desde el comienzo grupos de personas han coreado gritos como “presoak kalera, amnistia osoa” (presos a la calle, amnistía general) o “presoak etxera” (presos a casa).

Además de estos gritos, muchos participantes en la manifestación portan pegatinas con el emblema de la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat y carteles con el tema de la marcha convocada por “Tantaz tanta” (gota a gota) que fue prohibida por la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats