Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se reúne con el Grupo Bertelsmann y el Círculo de Empresarios de Westfalia

Rajoy se reúne con el Grupo Bertelsmann y el Círculo de Empresarios de Westfalia

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido hoy con directivos del Grupo Bertelsmann y del Círculo de Empresarios de Westfalia, a los que ha trasladado que España ha sido “una pieza clave” en el cambio de la situación económica que está viviendo Europa.

Entre los asistentes al encuentro, según informa el Ministerio de la Presidencia en un comunicado, se encontraban Liz Mohn, presidenta del consejo de administración de la Sociedad Gestora de Bertelsmann y fundadora del Círculo de Empresarios, y Cristoph Mohn, presidente del consejo de administración de Bertelsmann.

Rajoy ha destacado las relaciones entre Alemania y España y el hecho de que este país sea uno de los principales socios españoles.

“España y Alemania representan dos realidades distintas que conviven en la misma Europa: el sur y el norte; el centro y la periferia. Somos distintos pero tenemos un proyecto común”, ha explicado el jefe del Ejecutivo.

Ha argumentado que españoles y alemanes comparten la ambición de una Europa “dinámica y competitiva que pueda mantener y financiar su principal seña de identidad: el estado de bienestar”.

El presidente del Gobierno ha aludido a la crisis que ha sufrido Europa en los últimos años para remarcar el cambio en la situación económica española y europea y el hecho de que “nadie” ponga ya “en duda” la pervivencia del euro.

“España ha sido una pieza clave en ese cambio de situación que se está viviendo ahora en Europa”, ha destacado.

Rajoy ha dicho que esa “transformación en un tiempo récord” se ha debido a la “seriedad” de España en el cumplimiento de sus compromisos, su “determinación” a la hora de acometer las reformas, así como “la responsabilidad de la propia sociedad española al asumir los esfuerzos que se le pidieron y el compromiso de los interlocutores sociales y de la mayoría de administraciones”.

Etiquetas
stats