eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo de Bruselas reanuda mañana las negociaciones con Grecia

- PUBLICIDAD -
El Gobierno griego espera un acuerdo a finales de mes o a principios de junio

El Gobierno griego espera un acuerdo a finales de mes o a principios de junio

El denominado Grupo de Bruselas, formado por las instituciones acreedoras y Grecia retomará mañana las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo sobre una lista completa de reformas que debe implementar Atenas, después de unos intensos días de trabajo incluso durante parte del fin de semana.

El Grupo de Bruselas, la "antigua" troika, está formada por un lado por los expertos de la Comisión Europea (CE), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central Europeo (BCE) y por otro por Grecia.

"El Grupo de Bruselas se reunió todo el sábado y ahora los "contactos continúan para preparar la próxima reunión de mañana", señalaron a Efe fuentes de la Unión Europea (UE), que no dieron detalles sobre los progresos hechos durante los últimos días.

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, aseguró hoy de nuevo que el acuerdo con sus socios está muy cerca y se podría lograr antes de finales de mes o a principios de junio, pese a que tanto la CE como el FMI y líderes de la eurozona recalcaron el viernes que aún queda mucho trabajo por delante.

"No sé si es un tema de horas, pero el objetivo del Gobierno es un acuerdo beneficioso para todos lo antes posible", afirmó Sakelaridis en la rueda de prensa bisemanal.

Este pacto depende de que el Ejecutivo de Alexis Tsipras y las instituciones, formadas por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), acerquen posiciones en los temas más espinosos, la reforma del IVA, los superávit primarios y en materia laboral y de salarios y pensiones.

Sakelaridis aseguró que el pago de salarios y pensiones a finales de mes "no se cuestiona".

Respecto a los pagos en junio, cuando Grecia debe hacer frente a devoluciones por un total de 1.600 millones de euros al FMI, Sakelaridis recalcó que el Gobierno "quiere ser puntual" con sus obligaciones, tanto en las domésticas como en las exteriores, "tomando en cuenta los problemas de liquidez que existen".

"En la medida en que estemos en condiciones de pagar, pagaremos", recalcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha