Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo contra Corrupción pide en el Parlament que el Govern se persone en el caso Nóos

Castro rechaza reclamar a Urdangarin una retención del 3 % por la venta de Pedralbes

EFE

Barcelona —

0

ERC, ICV y CUP presentarán en el Parlament, a propuesta del Grupo de Trabajo contra la Corrupción, una enmienda conjunta para pedir que la Generalitat se persone como parte civil perjudicada en el “caso Nóos”, en el que están imputados la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, duques de Palma.

Según ha informado hoy el Grupo de Trabajo, en la propuesta conjunta, que se presentará el próximo jueves 5 de marzo en el Parlament, los tres grupos piden la personación de la Generalitat en el “caso Nóos”, al considerar que los supuestos delitos cometidos por el matrimonio, que tenía su residencia en Barcelona, podrían haber supuesto una reducción de los ingresos públicos en Cataluña.

Según esta plataforma, al ser Cataluña el lugar de residencia de los imputados, la sociedad civil catalana “es un perjudicado directo en al menos un 50 % de las cuotas presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública”.

En la enmienda también se rechaza que se aplique la “Doctrina Botín” a la infanta, una de las vías que ha planteado su defensa para evitar que sea juzgada, “dejando claro que la Generalitat no quiere crear situaciones de agravio comparativo entre sus ciudadanos residentes”.

Etiquetas
stats