eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupo contra Corrupción pide en el Parlament que el Govern se persone en el caso Nóos

- PUBLICIDAD -
Castro rechaza reclamar a Urdangarin una retención del 3 % por la venta de Pedralbes

Castro rechaza reclamar a Urdangarin una retención del 3 % por la venta de Pedralbes

ERC, ICV y CUP presentarán en el Parlament, a propuesta del Grupo de Trabajo contra la Corrupción, una enmienda conjunta para pedir que la Generalitat se persone como parte civil perjudicada en el "caso Nóos", en el que están imputados la infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, duques de Palma.

Según ha informado hoy el Grupo de Trabajo, en la propuesta conjunta, que se presentará el próximo jueves 5 de marzo en el Parlament, los tres grupos piden la personación de la Generalitat en el "caso Nóos", al considerar que los supuestos delitos cometidos por el matrimonio, que tenía su residencia en Barcelona, podrían haber supuesto una reducción de los ingresos públicos en Cataluña.

Según esta plataforma, al ser Cataluña el lugar de residencia de los imputados, la sociedad civil catalana "es un perjudicado directo en al menos un 50 % de las cuotas presuntamente defraudadas a la Hacienda Pública".

En la enmienda también se rechaza que se aplique la "Doctrina Botín" a la infanta, una de las vías que ha planteado su defensa para evitar que sea juzgada, "dejando claro que la Generalitat no quiere crear situaciones de agravio comparativo entre sus ciudadanos residentes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha