eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo Mixto gana un escaño en la última fila del Pleno del Senado, que podría ser para Rita Barberá

La Mesa del Senado ha aprobado este martes el reparto definitivo de escaños en el hemiciclo de la Cámara Alta, en el que ha añadido un nuevo asiento en la última fila del Salón de Plenos reservado para el Grupo Mixto, que cuenta con un miembro más, Rita Barberá.

- PUBLICIDAD -
El Grupo Mixto gana un escaño en la última fila del Pleno del Senado, que podría ser para Rita Barberá

El escaño se encuentra en la última fila del bloque central de asientos del hemiciclo y es el único asignado ahí al Grupo Mixto, ya que los otros 16 escaños que le corresponden están repartidos en las dos filas anteriores y hacia la izquierda del Pleno, según los datos facilitados a Europa Press.

El Grupo decidirá la próxima semana en qué lugar se sienta cada senador, si ese último escaño es o no para Rita Barberá. La fila cuenta ya con nueve ocupantes del Grupo Popular, que tenía asignados esos escaños antes de que Barberá se diera de baja del PP; si el asiento es para la exalcaldesa, se sentará de nuevo junto a sus antiguos compañeros de partido.

El Grupo Mixto del Senado estaba formado en esta legislatura por 16 senadores de diez partidos políticos, a los que ahora se suma la exdirigente 'popular': cuatro de Convergència, tres de Ciudadanos, dos de Compromís y uno, respectivamente, de UPN, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Agrupación Socialista Gomera y Agrupación Herreña Independiente, de Foro y de Bildu.

Todos ellos están convocados a una reunión el próximo martes a la una de la tarde para decidir su nueva organización: reparto de escaños, de trabajo, de despachos y la representación en las comisiones, ya que Barberá será como mínimo vocal en una de ellas, según ha explicado el portavoz del Grupo, Xavier Alegre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha