Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo leal a Al Qaeda insta a sus miembros a luchar contra enemigos en Siria

Los rebeldes toman el cuartel principal del grupo afín a Al Qaeda en Alepo

EFE

Beirut —

0

El Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaeda, ha lanzado un llamamiento a sus miembros para que hagan frente a sus enemigos en el territorio sirio y acabar con “la conspiración” en su contra, en alusión a las facciones rebeldes que los combaten.

En una grabación de audio colgada en internet, el portavoz del grupo, Abu Mohamed al Adnani, pidió a los “muyahidines” que adopten “una postura clara” y hagan frente al opresor, que es “un deber que hay que llevar a cabo”.

“Juro por Dios que no vamos a dejar ni una parte de vosotros y os vamos a dar una lección”, amenazó Al Adnani, en su alocución, de 37 minutos de duración.

“Este es un llamamiento a las brigadas yihadistas para que procuren que la ley de Dios reine para todos nuestros hermanos, líderes y soldados -instó el portavoz-. Es la batalla de la nación y vosotros sí sabéis cuál es la verdad y cuáles son los trazos de la conspiración”.

Al Adnani destacó que la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, es un blanco legítimo: “Atacadlos, haced campaña contra ellos y aplastadlos del todo para enterrar la conspiración desde su inicio”, arengó.

“¿Acaso estamos de acuerdo o nos sometemos al hecho de que el Levante sea gobernado por la Coalición Nacional Siria?”, se preguntó.

El portavoz se quejó de que su grupo ha recibido una puñalada por la espalda en Siria y de que sus enemigos no les hayan advertido de antemano.

Desde el viernes pasado, el Estado Islámico se enfrenta a milicianos de otras organizaciones, sobre todo islamistas, en distintas provincias del norte de Siria en unos choques, que, según las cifras publicadas ayer por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, han causado al menos 274 muertos.

Ayer, el líder del Frente al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, cuyo grupo también proclamó lealtad a Al Qaeda, presentó un plan, que incluye un alto el fuego, para poner fin a las disputas entre las facciones insurgentes.

En la grabación de hoy, Al Adnani habló de Irak y alentó a los suníes a seguir luchando y que no se engañen “con lo que el Occidente ateo llama paz, democracia y Estado civil”.

“Debemos saber que hay un Estado islámico y que el civil es de los ateos”, señaló.

Miembros de Al Qaeda se enfrentan en la provincia Al Anbar, en el oeste de Irak, a las fuerzas de seguridad en el marco de un repunte de la violencia en este país originado por la detención de un diputado opositor al Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, y de la muerte de su hermano.

Etiquetas
stats