eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Grupo de Visegrado enviará 300 policías a Grecia para defensa de fronteras

- PUBLICIDAD -
El Grupo de Visegrado enviará 300 policías a Grecia para defensa de fronteras

El Grupo de Visegrado enviará 300 policías a Grecia para defensa de fronteras

El primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, anunció hoy que los cuatro miembros del Grupo de Visegrado (V4, Hungría, Eslovaquia, la República Checa y Polonia) enviarán trescientos policías a Grecia para colaborar con las autoridades locales en el control de las fronteras.

Los agentes son enviados "para parar la ola migratoria en la frontera sur de Grecia", dijo Orbán a la televisión pública húngara M1 desde La Valeta, donde participa en la cumbre de la Unión Europea (UE) y África sobre migración.

El mandatario húngaro reiteró su polémica interpretación de la actual crisis de refugiados al insistir en que "la situación migratoria es mala para todos" ya que los países emisores pierden sus trabajadores más calificados, mientras que Europa recibe "una comunidad que no es capaz de integrar".

El primer ministro adelantó que esta tarde los 28 se reunirán para abordar el tema de cooperación con Turquía sobre la inmigración, unas negociaciones que calificó de "difíciles".

"La UE debe primero asegurar su propias líneas de defensa, sin los turcos, y después llegar a un acuerdo racional con Turquía", resumió su postura.

El jefe de gobierno acusó a Grecia de no querer "defender sus propias fronteras sureñas", y ante ello opinó que los 3.000 millones de euros con los que la UE planea apoyar a Turquía para detener la inmigración, deberían ser ofrecidos a Bulgaria y Macedonia "para la defensa de sus propios lindes".

La UE firmó hoy la creación de un fondo fiduciario de emergencia para África para ayudar al continente y atajar la inestabilidad de la región y las causas de la inmigración ilegal, que por el momento contará con alrededor de 1.878 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha