eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupos de oposición piden al Gobierno que se implique en mantener el empleo en Rota

- PUBLICIDAD -
Grupos de oposición piden al Gobierno que se implique en mantener el empleo en Rota

Grupos de oposición piden al Gobierno que se implique en mantener el empleo en Rota

PSOE, CiU, IU y UPyD han pedido hoy al Gobierno y al Ministerio de Defensa su implicación en el mantenimiento y promoción del empleo del personal laboral español de la base naval de Rota.

Sin embargo, la Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado esta propuesta presentada mediante una proposición no de ley por el grupo socialista, apoyada por el resto de los grupos, salvo el PP.

En su iniciativa, el PSOE planteaba cubrir con nuevos contratos de personal laboral local en la base naval de Rota las bajas por jubilación, invalidez y fallecimiento, mientras permanezca el despliegue del escudo antimisiles, y recuperar los puestos de trabajo amortizados en los dos últimos años.

Asimismo instaba al Gobierno a promover el empleo del personal laboral local en la base de modo que el aumento de actividad se traduzca en la creación de nuevos puestos de trabajo para trabajadores españoles.

El grupo socialista también solicitaba al Ejecutivo que velara por el cumplimiento del número de personal civil americano autorizado en la base naval según el Convenio de Cooperación para la Defensa con EEUU y exigir a la administración norteamericana que facilite el número de puestos de trabajo ocupados por personal civil norteamericano, así como la identificación de este personal, para hacer posible el cumplimiento efectivo del Convenio Bilateral.

La diputada socialista, Mamen Sánchez, en su defensa de la proposición no de ley, ha reclamado al Ministerio de Defensa que se implique en las cuestiones laborales de los trabajadores de Rota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha