eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Grupos yihadistas se disputan el control de la mayor planta de gas de Siria

- PUBLICIDAD -
El presidente sirio decreta un indulto para los desertores que se entreguen en el próximo mes

El presidente sirio decreta un indulto para los desertores que se entreguen en el próximo mes

Grupos yihadistas se disputan el control de la planta de gas de Kunico, la mayor de Siria, situada en la provincia de Deir al Zur (noreste), por lo que han instado a recurrir a un tribunal islámico para que decida sobre esta controversia.

Según un comunicado difundido en páginas web empleadas habitualmente por los islamistas, la llamada Comisión de la Legitimidad de la zona oriental (una autoproclamada autoridad islamista) realizó un llamamiento a controlar la instalación a mediados de mes.

Hace dos semanas, el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, consiguió arrebatar el control de la planta a milicianos tribales, quienes, posteriormente, se aliaron con otro grupo yihadista, el Estado Islámico de Irak y Siria, para regresar a la planta, donde capturaron a varios miembros de la Comisión.

Por ello, en la nota, el Frente al Nusra y otros grupos afines reclaman al Estado Islámico que se lleve el asunto ante una corte islámica, que deberá decidir sobre el control de la instalación de Kunico.

Actualmente, el Estado Islámico tiene bajo su control las zonas que rodean la planta de gas.

Las disputas entre facciones armadas, especialmente con el Estado Islámico, se han vuelto habituales en territorio sirio, donde el conflicto ha adquirido tintes sectarios.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio de levantamiento contra el régimen de Bachar al Asad en marzo de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha