Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grynspan analizará en Uruguay la cooperación iberoamericana para desarrollo

Grynspan analizará en Uruguay la cooperación iberoamericana para desarrollo

EFE

Montevideo —

0

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), la costarricense Rebeca Grynspan, participará la semana que viene en varios actos en Montevideo en los que analizará los desafíos de la cooperación iberoamericana en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

El próximo 8 de diciembre presentará el “Informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica en 2015” así como los programas y proyectos iberoamericanos en los que participa Uruguay.

Ese mismo día, Grynspan dictará la conferencia “Hacia los objetivos de desarrollo sostenible. ¿Qué puede ofrecer la cooperación iberoamericana?”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en la capital uruguaya.

En la misma, ofrecerá una visión global de las posibilidades y desafíos de la acción conjunta de los 22 países que integran la Segib en el marco de la Agenda 2030, la cual marcará los programas de desarrollo mundiales.

Además de esos dos actos públicos, la titular de la Segib tendrá varias reuniones institucionales así como con autoridades de diverso tipo.

Tras su paso por las Naciones Unidas y por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Grynspan fue elegida de forma unánime por los cancilleres del bloque para situarse al frente de la Segib en marzo de 2014, cuando sustituyó al uruguayo Enrique Iglesias.

Etiquetas
stats