eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guanyem ve "intercambiables" los programas de MÉS, EU, ERC y Podemos en Baleares y pide que confluyan

El grupo promotor de Guanyem ha aseverado que los "programas" de MÉS, Esquerra Unida, Esquerra Republicana Illes y Podem "son en gran medida intercambiables" y que lo que "más les separa es la individualidad de sus dirigentes", por lo que les ha pedido que "confluyan" contra "la terrible e injusta situación social, política y económica" de la actualidad.

- PUBLICIDAD -
Guanyem ve "intercambiables" los programas de MÉS, EU, ERC y Podemos en Baleares y pide que confluyan

En un comunicado, han explicado, además, que todos los partidos a los que se dirigen tienen "un mismo discurso de participación ciudadana, de reconquista de los derechos sociales, de poner la política y las instituciones al servicio de la ciudadanía".

Además, en contra de "las afirmaciones vertidas en la prensa, dicen que Guanyem no ha propuesto ni propone ninguna cuota entre partidos para elaborar candidaturas".

Según explican, en las discusiones sobre los métodos de elección de las candidaturas, "el debate deberá girar en torno a propuestas y métodos similares a los ya comprobados en los demás espacios de confluencia más avanzados, como Barcelona y Madrid, por ejemplo".

"Hay poco por inventar: listas abiertas o combinación de sistemas de listas abiertas proporcionales y listas abiertas individuales, métodos utilizados por Podemos para la elección de sus direcciones, o propuestos por Ganemos Madrid, entre otros", han comentado.

Por otra parte, han pospuesto la convocatoria de la asamblea constituyente de Guanyem Mallorca al sábado 21 a las 11.00 horas en el Teatro de Manacor para evitar que haya gente que puede quedarse sin participar tras la "participación masiva" de su asamblea constituyente de Guanyem Palma, que se celebró el pasado 31 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha