eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guardacostas libios interceptan un barco con 600 inmigrantes indocumentados

- PUBLICIDAD -
Guardacostas libios interceptan un barco con 600 inmigrantes indocumentados

Guardacostas libios interceptan un barco con 600 inmigrantes indocumentados

Servicios de guardacostas libios afines al gobierno considerado rebelde en Trípoli interceptaron un barco que intentaba transportar 600 inmigrantes indocumentados a Europa, informaron hoy medios locales.

Con esta acción, realizada el sábado, son ya cerca de un millar las personas que han sido interceptadas por los guardacostas libios en los últimos seis días cuando trataban de navegar hacia la isla italiana de Lampedusa.

Los inmigrantes han sido internados en algunos de los múltiples campos que se han abierto a lo largo de la costa libia y donde según diversas fuentes habría unas 7.500 personas retenidas.

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar al Gadafi.

Desde entonces se ha convertido en lugar de tránsito hacia Europa para miles de personas que huyen del hambre, la pobreza, la guerra y la falta de oportunidades en su lugar de origen a lo largo de sus 1.770 kilómetros de costas.

En los últimos dos meses, más de 5.000 inmigrantes indocumentados han sido rescatados cuando trataban de cruzar el Mediterráneo rumbo a Italia, cerca de un millar han muerto ahogados y miles más han sido detenidos cuando se preparaban para embarcar.

Ante esta situación, la Unión Europea aprobó días atrás una nueva directiva que permite la persecución de las mafias que trafican con los inmigrantes y destruir las precarias embarcaciones que utilizan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha