eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria hacen prácticas contra el tráfico de drogas

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil y la Agencia Tributaria hacen prácticas contra el tráfico de drogas

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria hacen prácticas contra el tráfico de drogas

Veinte efectivos de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria (AEAT) han desarrollado hoy, de forma conjunta, un ejercicio práctico en el litoral de Murcia con el objetivo de aumentar la capacidad de coordinación en operaciones marítimas y contra el tráfico de drogas.

Medios aéreos y marítimos de ambas instituciones han participado en la simulación de la introducción de un alijo de drogas por mar, ha explicado en una nota Ministerio de Interior.

La práctica se ha iniciado cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectaba la aproximación de una embarcación a unas diez millas al sur del Cabo de Agua (Cartagena).

Ante esta situación, el Centro Operativo Complejo (COC) de la Benemérita ha alertado al Servicio Marítimo Provincial y a la Unidad de Helicópteros.

En un primer momento, el helicóptero de la Guardia Civil confirma que la traza detectada por el SIVE corresponde a una embarcación sospechosa de actividades relacionadas con el narcotráfico y facilita al Servicio Marítimo la posición y rumbo para su interceptación.

La embarcación de la Guardia Civil, que se encuentra de servicio ordinario de vigilancia costera, se traslada hasta el punto indicado e inicia su persecución apoyado por el helicóptero.

Al detectar presencia policial, la embarcación sospechosa pone rumbo hacia la costa para escapar de la Guardia Civil y ésta a su vez solicita, a través del COC, el apoyo de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de la AEAT para que con sus medios aeronavales participen en la interceptación de la embarcación.

El helicóptero de la Guardia Civil abandona la persecución tras la incorporación al dispositivo de la aeronave del DAVA que, junto con la embarcación de alta velocidad, interceptan al objetivo cerca de la costa, a la altura de Cala Aguilar.

En el ejercicio práctico han participado, además de los veinte efectivos, un helicóptero y un barco patrullero de alta velocidad de la Agencia Tributaria, y un helicóptero, un barco patrullero y una embarcación semirrígida (utilizada como objetivo) de la Guardia Civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha