eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil pide documentación en el Ayuntamiento de Girona y registra casas de cargos Agissa

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil se ha personado esta mañana en el Ayuntamiento de Girona para solicitar documentación relacionada con la empresa municipal Agissa y ha registrado domicilios de directivos o exdirectivos de esta compañía que están siendo investigados por presuntas irregularidades en la gestión del agua.

Fuentes municipales han explicado a Efe que un mando de la Guardia Civil ha entrado a las 9:20 en las dependencias municipales acompañado por la policía local de Girona y ha requerido una serie de documentación, como actas de pleno y auditorías.

Estas fuentes han asegurado que la Guardia Civil ha pedido la misma documentación que ya se les solicitó el año pasado, en el marco de la investigación que lleva el juzgado de instrucción número 2 de Girona.

Fuentes de las investigación han asegurado a Efe que también esta mañana se han registrado los domicilios de varios de los investigados en este caso, como el del ex consejero Delegado de Aguas de Girona, Salt y Sarrià de Ter (Agissa), Narcís Piferrer; el del actual consejero delegado de la compañía, Xavier Ballell, o bien el del secretario, Lluís Sibils.

El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que ha decretado el secreto del sumario, y deriva de la causa conocida como del 3 por ciento.

La investigación se inició a raíz de una denuncia de la CUP, formación que acusó a Piferrer ante la fiscalía en noviembre de 2015 por supuesta administración desleal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha