Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil registra en Barcelona una vivienda donde residió uno de los yihadistas detenidos en Suiza

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Ministerio del Interior, los dos individuos detenidos en Ginebra, A.A. de 19 años y K.A. de 24 años de edad, portaban documentación siria y uno de ellos permiso de residencia español.

Tras su detención, las autoridades suizas pidieron la colaboración de España para determinar la autenticidad de la documentación de los documentos y aclarar sus actividades y sus contactos durante su estancia en España, y la Guardia Civil inició una investigación en la Audiencia Nacional.

Los investigadores confían en que el material incautado durante el registro ayude a reconstruir las actividades de estos dos individuos durante su estancia en España y sus posibles vinculaciones con actividades terroristas.

Los detenidos, en aplicación de la legislación antiterrorista suiza, se enfrentarían, en el caso de probarse los hechos de los que son acusados, a una pena de hasta diez años de prisión por asociación de malhechores. En el vehículo utilizado por los detenidos, que residieron “recientemente” en España, se han encontrado trazas de explosivo cuyo origen se está investigando.

La operación ha estado a cargo de la Jefatura de Información de la Guardia Civil junto con unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats