eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil sigue en el CTTI preventivamente tras acabar sus comprobaciones

Da por acabadas sus comprobaciones para cumplir la orden de la juez

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil sigue este sábado, pasadas las 21 horas, en la sede del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI) y el Centre de Seguretat de la Informació de Cataluña (Cesicat) para evitar que se vuelvan a activar los dispositivos informáticos que han desactivado durante el día.

A esa hora ya han acabado las comprobaciones que la Guardia Civil ha hecho durante el día para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

En el CCTI es donde han realizado estas actuaciones, y no prevén salir de allí, para evitar que se reactiven los servicios bloqueados allí: fundamentalnte, el dispositivo que permitía el voto telemático.

Y también siguen preventivamente en el Cesicat, que está en el mismo complejo que el CTTI, en L'Hospitalet de Llobregat.

A lo largo de la mañana han entrado tres vehículos sin rotular con agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo las tareas de verificación y de valoración de los sistemas informáticos.

El auto de la magistrada Mercedes Armas requería al CTTI que suspenda el servicio de 29 servicios informáticos que pueden servir para la celebración del referéndum, y al Cesicat detectar los "puntos de votación electrónica en los diferentes colegios electorales definidos por la organización del referéndum, así como otros dispositivos susceptibles de recibir comunicaciones referentes a dicha convocatoria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha