Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieto defiende la labor de la Guardia Civil en Cataluña en la inauguración de unas instalaciones del Servicio Marítimo

Nieto defiende la labor de la Guardia Civil en Cataluña en la inauguración de unas instalaciones del Servicio Marítimo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha defendido la labor de la Guardia Civil en Cataluña y la colaboración entre las diferentes fuerzas de seguridad y administraciones en el discurso que ha pronunciado durante la inauguración este jueves de las nuevas instalaciones del Servicio Marítimo en Barcelona, que han tenido un coste total de 3,2 millones de euros.

En su primera visita oficial a Cataluña, José Antonio Nieto ha puesto de ejemplo de esta colaboración el convenio firmado entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Guardia Civil para la cesión de unos terrenos que permiten que el Instituto Armado preste un mejor servicio.

Las obras realizadas por la Autoridad Portuaria han permitido adecuar las instalaciones, construyendo un nuevo edificio y un muelle de atraque de embarcaciones. “La acción del Gobierno de España es conjunta, coordinada y coherente, y demuestra nuestro sólido y continuado compromiso con la seguridad pública en Cataluña”, ha dicho.

“La mejor coordinación, el intercambio de información frente a las amenazas graves y la permanente disposición a prestarnos colaboración mutua son las principales fortalezas del modelo de seguridad que queremos construir”, ha asegurado José Antonio Nieto.

El 'número dos' del Ministerio del Interior ha destacado la labor que desarrolla la Guardia Civil. “La Guardia Civil en Cataluña, como el resto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tiene encomendada la función constitucional de proteger y garantizar las libertades de los ciudadanos, al tiempo que favorece la vertebración e integración territorial, dando permanencia y continuidad a este importante servicio público que es la seguridad”, ha dicho.

El convenio de colaboración suscrito entre la Autoridad Portuaria de Barcelona y la Secretaría de Estado de Seguridad para dotar de mejores instalaciones al Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Barcelona es, según Nieto, “un excelente ejemplo de colaboración entre las distintas administraciones para prestar un servicio más eficiente y de mayor calidad a los ciudadanos”.

“Desde el respeto al marco competencial y a las capacidades de cada uno, todos perseguimos un único y último objetivo: conectarnos a un futuro europeo de prosperidad y bienestar, que es justo lo que nos pedía, hace tan solo dos días, el presidente del Gobierno en esta misma ciudad”, ha defendido Nieto.

Etiquetas
stats