Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director de la Guardia Civil clausura una jornada sobre el Ciclo Político de la UE en la lucha contra la delincuencia

EUROPA PRESS

MADRID —

La jornada 'El Ciclo Político de la UE en la lucha contra la Delincuencia Organizada y Grave' se ha organizado por la Guardia Civil y el Instituto Universitario de Seguridad Interior (IUISI) y tiene como finalidad revisar “con ánimo crítico” el impacto de la estrategia y reflexionar sobre su aplicación en 2018-2021.

Holgado ha destacado la experiencia adquirida en la implementación de esta estrategia y la importancia que los diferentes actores juegan: el papel a nivel estratégico-político del COSI, el liderazgo operativo de EUROPOL, o el rol de coordinador nacional del NEC que recae en España en el Director del CITCO.

José Manuel Holgado repasado algunas actuaciones de gran calado en las que ha participado la Guardia Civil, citando operaciones como Mars, Bosphorus, Armstrong, Pandora o ejercicios de ciberpatrullaje, así como las realizadas a mayor escala de carácter anual como la Arquímedes, Blue Amber, Ciconia Alba y Dragon. “Son ejemplos de impacto de una manera común de operar en la Unión Europea y que ayudan a que los que tenemos responsabilidades en materia de seguridad hagamos mejor nuestro trabajo”, ha dicho.

Según el director general, la jornada ha permitido mostrar que la nueva metodología de trabajo “no sólo mejora la cooperación internacional sino también la nacional”. “Consideramos que el modelo español de gestión del Ciclo es novedoso, integrador y que favorece la implicación de los Cuerpos policiales representados (Guardia Civil, Policía Nacional y DAVA) y de las que puedan integrarse en el futuro”, ha defendido.

Etiquetas
stats