Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil registra el despacho del senador de EH Bildu Iñaki Goioaga

La Guardia Civil registra el despacho del senador de EH Bildu Iñaki Goioaga

EFE

Bilbao/Madrid —

La Guardia Civil registra hoy en Bilbao el despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en el marco de la operación contra el grupo de enlace con los reclusos de la banda terrorista.

Fuentes jurídicas han explicado que el registro no va dirigido contra el senador, sino que se buscan objetos que los otros detenidos en la operación hayan podido esconder.

La oficina está situada en el número 20 de la calle Elcano de Bilbao, en el mismo bufete donde la Guardia Civil llevó a cabo ayer, miércoles, seis detenciones, entre ellas, las de los abogados Arantza Zulueta y Jon Enparantza.

El despacho ha permanecido precintado desde que terminó esta madrugada el registro en presencia de Zulueta, después de trece horas de rastreo de la documentación que había en el local.

En la operación de ayer, miércoles, no se procedió a la inspección de la oficina de Goioaga debido a que, por su condición de aforado como senador, esta actuación requiere un permiso especial por parte del juez.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que en el registro solo se intervendrán los objetos pertenecientes a los otros detenidos, en caso de encontrarlos, y que en ningún caso se tomarán objetos del senador Goioaga.

El registro ha comenzado por las zonas comunes del despacho, donde no se ha encontrado nada, y proseguirá por las dependencias individuales.

Etiquetas
stats