Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil “cierra” aldea del Rocío para la celebración de la romería

La Guardia Civil "cierra" aldea del Rocío para la celebración de la romería

EFE

El Rocío (Huelva) —

0

La Guardia Civil ha procedido a las 23:00 horas a lo que se conoce como “cerramiento” de la aldea de El Rocío a vehículos de tracción mecánica, para la celebración de la Romería de 2013, cuyos actos darán comienzo mañana por la tarde.

Este servicio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado, finalizará a las 16:00 horas del lunes 20 de mayo y se enmarca dentro de las tareas que la Guardia Civil tiene encomendadas en el Plan Romero, dispositivo coordinado por la Junta de Andalucía que moviliza a 6.000 efectivos para velar por la seguridad y el buen discurrir de la peregrinación y la romería.

La Guardia Civil ha movilizado para la Romería del Rocío en el marco del Plan Romero a 2.800 efectivos, de los que 530 forman parte del Plan Aldea, dispositivo específico incluido en el anterior que se centra únicamente en este emplazamiento, donde tienen lugar los actos religiosos y la procesión de la Virgen, el próximo lunes.

Etiquetas
stats