Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil señala a Turull y Viver por el gasto de al menos 502.639 euros para lograr la independencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Así figura en un informe de la Policía Judicial de la Zona de Cataluña con fecha de 15 de diciembre, al que ha tenido acceso Europa Press, remitido al juez del Supremo y que lleva por título “Investigación de los hechos relacionados con la declaración unilateral de independencia en Cataluña”. Además de estos dos altos cargos, figuran empresas privadas como Unipost y beneficiarias de los contratos publicitarios como la pública TV3.

“Los ideólogos y ejecutores (Comité Estratégico y Comité Ejecutivo) de la hoja de ruta secesionista se aprovecharon de sus posiciones dentro del Gobierno de la Generalitat para financiar y sustentar las acciones tendentes al desarrollo de los organismos (estructuras de Estado) y actuaciones (referéndum del 1 de octubre) que consideraban necesarios para lograr la independencia de Cataluña”, recoge en sus conclusiones dicho informe.

El documento señala el “incumpliendo de forma generalizada de las prohibiciones expresas de las autoridades judiciales”. “Hasta ahora”, concluye el informe del instituto armado, “se ha podido determinar un gasto de 502.639,61 euros, que presumiblemente se incrementará según vaya avanzando la investigación”.

La Guardia Civil dice que trabaja con el “convencimiento de que el empleo de esos fondos podía constituir malversación” y señala que la Generalitat llevó a cabo “diversas prácticas para impedir conocer la trazabilidad del dinero público empleado” en el referéndum del 1 de octubre.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats