eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil abrirá una investigación para saber por qué la detenida pudo matar a bebé

- PUBLICIDAD -
La madre degolló al bebé tras pedir bañarlo en la habitación del hospital

La madre degolló al bebé tras pedir bañarlo en la habitación del hospital

La Guardia Civil abrirá una investigación interna para determinar lo ocurrido en Torrevieja (Alicante), donde una mujer que fue detenida porque había sacado ilegalmente a su bebé de Suiza mató al niño, degollándole con un cuchillo, y se autolesionó cuando permanecía custodiada en el hospital comarcal.

Según han explicado a Efe fuentes del instituto armado, el protocolo indica que cuando se practica una detención se debe cachear al arrestado y registrar sus pertenencias, antes de ser trasladado a cualquier lugar.

Este protocolo es el mismo para los arrestados que tienen que ser trasladados a hospitales custodiados por los agentes, como ocurrió ayer en Torrevieja.

Por eso en este caso, como ocurre en cualquiera en el que pueda haber un fallo, se abrirá una investigación interna para determinar lo que sucedió.

Las fuentes han precisado que en la orden internacional de búsqueda cursada para localizar a la mujer no se precisaba que fuera especialmente peligrosa o tuviera las facultades mentales alteradas.

Katharina Katit-Stäheli, de 40 años y nacionalidad suiza, era buscada internacionalmente porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich.

A la mujer de le había quitado la custodia del hijo debido a los cuidados médicos que necesitaba el lactante, según informó ayer la Policía Nacional cuando solicitó la colaboración ciudadana para localizarles.

La Policía hizo ayer esta petición después de que la Fiscalía de Zúrich-Limmat y la Policía Cantonal de Zúrich solicitaran la cooperación internacional, ya que la madre y el bebé estaban en paradero desconocido desde el pasado 24 de diciembre y se sospechaba que podían haber salido del país.

A raíz de la difusión de esta información, una mujer avisó ayer a la Policía Nacional de que creía haber visto a la mujer y al bebé en Torrevieja, y la Policía puso estos datos en conocimiento de la Guardia Civil, que es la que tiene las competencias en la zona.

La Guardia Civil la detuvo y la trasladó, custodiada, al Hospital Comarcal de Torrevieja, ya que el bebé precisaba atención médica, y allí la mujer degolló al bebé con un cuchillo y se autolesionó.

Fuentes próximas a la investigación han informado a Efe de que la mujer llevaba el cuchillo en el bolso y cometió el crimen tras pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha