Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil y autoridades marroquíes salvan a un subsahariano que pretendía llegar a nado a la costa de Ceuta

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la actuación tuvo lugar en la mañana del pasado jueves en el espigón ubicado en la bahía norte de Ceuta que delimita las aguas jurisdiccionales de Marruecos y España cuando se observó la presencia de una persona.

Este inmigrante se dirigía a nado hacia las proximidades del espigón para intentar sortearlo e introducirse en aguas españolas, realizando una parada en las rocas que sobresalen para recuperarse del desgaste que estaba sufriendo.

COMENZÓ A HUNDIRSE POR EL CANSANCIO

En su último intento de aproximación a la costa española se apreció que debido al cansancio acumulado en la travesía, comenzó a hundirse cuando ya se encontraba cerca de la costa, corriendo un grave peligro su integridad física.

En este momento, un componente de la Guardia Civil de la Comandancia de Ceuta que se encontraba próximo al lugar se desplazó hasta este punto y, tras observar el peligro que estaba corriendo el inmigrante, se lanzó al mar provisto de un flotador y procedió a su rescate. Allí comprobó que se encontraba en estado de semiconsciencia.

Asimismo, se aproximó una embarcación de las autoridades marroquíes, que procedió a apoyar el rescate y subir a bordo tanto al subsahariano como al Guardia Civil que acudió en su auxilio, siendo trasladados hasta la playa marroquí de Bellionech.

Una vez en la orilla fue avisada una ambulancia que procedió a su traslado hasta un hospital de la localidad marroquí de Castillejos, donde tras ser atendido fue dado de alta.

Etiquetas
stats