Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El director general de la Guardia Civil despide al segundo contingente de 25 miembros que se desplegará en Irak

El director general de la Guardia Civil despide al segundo contingente de 25 miembros que se desplegará en Irak

EUROPA PRESS

MADRID —

El contingente, al mando de un teniente coronel, estará formado por 21 miembros del Grupo de Acción Rápida (GAR), un especialista en desactivación de explosivos, un especialista en policía judicial y un especialista en intervención de armas.

El equipo se encargará de relevar al primer contingente desplegado desde el pasado mes de febrero y dará continuidad a la labor de entrenamiento y asesoramiento de la policía Irakuí con la finalidad de formar, capacitar e instruir a los cuerpos de seguridad locales y regionales de Besmayah.

El director general de la Guardia Civil, durante su discurso de despedida, ha recordado que la proyección del Cuerpo no es algo reciente, sino que desde su fundación ha estado presente en todos los conflictos en los que España ha participado, desde las guerras de Portugal en 1847, hasta los actuales de Afganistán, Líbano y República Centro Africana.

Asimismo, ha enfatizado que esta participación representa la lucha por la libertad y la convivencia pacífica, teniendo un especial reflejo en el pueblo Irakuí.

LA LUCHA CONTRA EL ISIS

La Benemérita está llevando a cabo parte de la formación policial del ejército Irakuí ubicado en la ciudad de Besmayah, así como la protección de personalidades, investigación y seguridad interior en la base del contingente español.

Esta misión forma parte de las 'misiones militares de la Guardia Civil', bajo el mando del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, a través del Mando de Operaciones (CMOPS) en la misión de “Apoyo a Irak”, en el marco de coalición global contra el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL).

Al mismo tiempo, la Guardia Civil cuenta con un Oficial integrado en la estructura del Cuartel General de la Misión de Formación de la OTAN dentro del país como parte del asesoramiento policial en Bagdad, la capital del país.

La participación de la Guardia Civil en las tareas de formación de las Fuerzas de Seguridad Irakuíes se concretó tras el Consejo de Ministros del pasado 9 de diciembre de 2016, día en el que se aprobó un acuerdo por el que se solicitaba la autorización del Congreso de los Diputados para el despliegue de efectivos de la Benemérita y el incremento de los efectivos de las Fuerzas Armadas.

Etiquetas
stats