Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil activa un sistema de denuncias en internet para delitos sin violencia

La Guardia Civil activa un sistema de denuncias en internet para delitos sin violencia

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha puesto en marcha la Oficina Virtual e-Denuncias para poder comunicar vía internet incidencias como el extravío o hallazgo de documentación o efectos, sustracción de vehículos o en su interior, hurtos en los que no medie violencia o intimidación y daños sin autores conocidos.

A través de este sistema solo se podrá informar de delitos en los no que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores no estén identificados.

El ciudadano podrá acceder a la Oficina Virtual de e-Denuncias desde la página web http://www.guardiacivil.es o desde el link https://e-denuncia.guardiacivil.es/eDenuncia/index.faces.

Una vez que el ciudadano tramite la denuncia a través de este sistema, dispondrá de tres días para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada para ratificar la denuncia.

No obstante, si el ciudadano desea validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.

Los ciudadanos que utilicen esta aplicación tendrán atención preferente una vez que hayan validado las mismas respecto al resto de ciudadanos que acudan a denunciar delitos de la misma tipología. De esta forma los usuarios evitaran esperas innecesarias.

Etiquetas
stats