Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil dispersa más de 150 personas iban cruzar frontera mercancías

La Guardia Civil dispersa más de 150 personas iban cruzar frontera mercancías

EFE

Ceuta —

0

La Guardia Civil de Ceuta ha dispersado esta noche a más de 150 personas -todas ellas porteadores marroquíes y en su mayoría mujeres- cuando pretendían cruzar la aduana que separa Ceuta de Marruecos cargadas de bultos con mercancías.

Según ha podido comprobar Efe y han informado fuentes policiales, la situación se ha producido pasadas las 22,00 horas cuando los agentes advirtieron una importante acumulación de marroquíes en el entorno fronterizo de la aduana del Tarajal.

La mayoría de estas personas eran mujeres que se habían situado en la playa del Tarajal con la intención de pasar a Marruecos cargadas de bultos de mercancía que habían adquirido en la ciudad.

Los agentes han tenido que dispersar a las más de 150 personas que se habían agolpado en la frontera al no estar permitido el paso de mercancías por la aduana del Tarajal.

Las fuentes policiales han dicho a Efe que el país vecino celebra hoy el 64 aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo, lo que ha motivado un incremento en el número de personas que cruza la frontera ceutí al estar todo cerrado en Marruecos.

Esta situación ha provocado que el tráfico de mercancías que realizan los porteadores haya sido suspendido en esta jornada después de que la pasada semana una media de 1.500 porteadores al día participara de este comercio.

Los comerciantes de la ciudad ceutí han lamentado que los cierres provocados por la festividad de las Fiestas Patronales de Ceuta unidos a los decretados por la presión migratoria han causado que en lo que llevamos de agosto únicamente hayan podido trabajar dos días.

Las mercancías salen de la ciudad por el conocido paso del Tarajal II, situado junto a la aduana.

Etiquetas
stats