Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil afirma que hay “cantidad” de medios disuasorios para defender las instalaciones

La Guardia Civil afirma que hay "cantidad" de medios disuasorios para defender las instalaciones

EFE

Madrid —

0

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha dicho hoy que existen “cantidad” de medios “disuasorios” para defender la integridad de centrales nucleares, prisiones u otras instalaciones, aunque ha dejado claro que los agentes de Melilla trabajan con los que les dota el Gobierno.

En declaraciones a los periodistas tras comparecer en la comisión de Interior del Senado, Fernández de Mesa se ha mostrado de acuerdo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quienes ayer dijeron que estaban abierto a “rectificar” la instalación de las cuchillas en la valla de Melilla si hay medios disuasorios y pasivos igual de eficaces.

“Yo qué le voy a decir al ministro”, ha dicho el director de la Guardia Civil, antes de reiterar que la misión de las fuerzas de seguridad es defender la integridad de las fronteras y la seguridad de Melilla “con los medios y elementos que el Gobierno ponga a su disposición”.

Preguntado por la experiencia de la Guardia Civil sobre la eficacia de otros elementos que puedan sustituir a las concertinas, Fernández de Mesa ha asegurado que “hay cantidad” de medios que se han instalado a lo largo de los años en instalaciones militares, infraestructuras críticas como las centrales nucleares o en cárceles

“Hay todo tipo de elementos disuasorios”, ha subrayado el director de la Guardia Civil quien, no obstante, ha señalado que de lo que se trata con la instalación de las concertinas es disuadir de la entrada masiva de “desgraciadas personas”.

Etiquetas
stats