Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil inspecciona desde el mar la isla de Perejil sin avistar a nadie en el territorio

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas mismas fuentes han precisado que ha sido a primera hora de la tarde cuando la patrullera del Instituto Armado se ha acercado al lugar para realizar una inspección ante la posible ocupación de la isla por parte de militantes pro marroquíes.

Sin embargo, en esa la inspección realizada desde el mar no han observado a ninguna persona.

A primera hora de la tarde, el presidente del Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla, Yahya Yaya, informó de que cinco miembros de la organización llegaron pasadas las 16.45 horas a la isla de Perejil a nado y provistos de una bandera de Marruecos para denunciar lo que consideran los “territorios ocupados” por España en el Norte de África.

En declaraciones a Europa Press, Yahya ha señalado que los activistas han alcanzado este islote deshabitado “a nado, provistos de aletas y con alimentos suficientes para aguantar 15 días”.

Etiquetas
stats