eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil, a la espera de la orden judicial para entrar en la empresa que podría fabricar actas de votación

La Guardia Civil está a la espera de la orden judicial que les permita entrar en la empresa Indugraf Offset, situada en la localidad tarraconense de Constantí, ante la sospecha de que puede estar fabricando las actas en las que se recogerían nombres de los votantes en las mesas electorales del referéndum independentista del 1 de octubre, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

- PUBLICIDAD -

Agentes de este cuerpo policial han montado un dispositivo de vigilancia a las puertas de la citada empresa y están requiriendo información a la citada imprenta, a petición del fiscal, en el marco de las investigaciones que lleva el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona sobre los preparativos del referéndum independentista.

También están controlando los vehículos que entran y salen de las citadas dependencias para descartar que lleven consigo material destinado al referéndum.

Las fuentes consultadas aseguran que la Guardia Civil tiene "fundadas sospechas" de que en esa empresa se están fabricando las actas de votación, hojas con una cuadrícula que se tiene que rellenar con los nombres de las personas que vayan a votar el 1-O.

Sin embargo, señalan que aún están a la espera de que llegue la orden judicial ya que el juez que lleva el caso aún no la ha emitido a la espera de más pruebas sobre estos hechos.

Fuentes del Gobierno han advertido de que una vez que el Tribunal Constitucional acuerde y publique la suspensión cautelar de la Ley del Referéndum, todas las personas particulares deben darse por concernidasde la suspensión y tienen que ser conscientes de que podrían incurrir en un delito si colaboran en la celebración del 1-O.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha