Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia Civil imparte en Logroño el Primer Taller de Intervención Operativa para la Gendarmería Europea

EUROPA PRESS

MADRID —

Un total de 19 agentes participan en estos talleres provenientes de la Gendarmería Nacional de Francia (cuatro agentes), Guardia Nacional de Portugal (tres agentes), Marechaussée de Holanda (cuatro agentes), Carabinieri de Italia (cuatro agentes) y Gendarmería Nacional de Rumanía (cuatro agentes).

El objetivo principal de este taller es poner en común de técnicas y procedimientos propios de cada cuerpo policial, para obtener a modo de lecciones aprendidas un “modus operandi” común para futuras misiones conjuntas con Fuerzas de Gendarmería Europeas en escenarios de conflicto.

Para ello, las técnicas impartidas son control del territorio, tiradores activos de primera respuesta, Green and Blue (protección de asesores de mentorización y monitorización), TCCC (Tactical Combat Casuality Care) y asaltos en viviendas con detención de individuos.

En la jornada de este jueves se realizarán prácticas en escenarios de TCCC. Estas consistirán en prácticas de reacción ante una agresión a un convoy de vehículos, valoración de heridos y mantenimiento de constantes vitales de heridos al menos durante 15 minutos hasta traslado a lugar seguro. Estas materias se han realizado en las instalaciones del Acuartelamiento UAR y en las del Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales (PEFE) que la Guardia Civil tiene en Logroño.

EUROGENDFOR

Aunque los antecedentes de la EUROGENDFOR se remontan al año 2004, no es hasta la firma del “Tratado de Velsen” el 18 de octubre de 2007 cuando nace oficialmente avalado por Francia, Italia, Holanda, España, Portugal y Rumanía. Eurogendfor agrupa a las Fuerzas de Gendarmería Europeas que poseen una doble naturaleza policial militar y civil.

En los años 2012 y 2013 el Centro de Adiestramientos Especiales (CAE) realizó los ejercicios europeos de EUPST (European Union Police Services Training). A raíz de ellos la Unión Europea muestra su interés por este tipo de formación y a través de la Secretaría de Estado de Interior y Guardia Civil se hace posible la puesta en común de ejercicios de entrenamiento y colaboración entre las diferentes Fuerzas de Gendarmería Europeas.

Etiquetas
stats