Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia Urbana cifra en 3.800 los manifestantes ante consellería de Economía

EFE

Barcelona —

0

Un total de 3.800 personas están congregadas ante la sede de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat, situada en la Rambla de Catalunya confluencia con la Gran Vía de Barcelona, según ha informado a Efe la Guardia Urbana.

Los concentrados protestan por el registro que está llevando a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería y ha obligado a cortar el tráfico tanto en la Rambla de Catalunya como en la Gran Vía.

Ante la sede de Economía, algunos manifestantes han pinchado las ruedas de al menos un vehículo de la Guardia Civil, al que además han colocado pegatinas con lemas a favor del referéndum y han hecho algunas pintadas a favor de la independencia.

También han levantado una gran urna con la consigna “España, este es tu problema” y han depositado claveles en los coches de la Guardia Civil, y algunos de los presentes también se han subido a los vehículos.

Los congregados están gritando consignas como “Votaremos” y “Nuestras armas son nuestras urnas” y han entonado varias veces el himno catalán de los Segadores.

En el lugar también se encuentran políticos como el ex presidente del Parlament Joan Rigol, la ex consellera de Presidencia, Neus Munté, el eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, la dirigente de la CUP Gabriela Serra, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el líder de Podem, Albano Dante Fachin, los diputados de Junts Pel Sí Lluís Llach, Antoni Castellà, y Assumpció Laïlla, y la secretaria primera del Parlament, Anna Simó, además de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Etiquetas
stats