eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guardia Urbana cifra en 3.800 los manifestantes ante consellería de Economía

- PUBLICIDAD -
Varios miles de manifestantes obligan a cortar calles en Barcelona y primeros rifirrafes

Varios miles de manifestantes obligan a cortar calles en Barcelona y primeros rifirrafes

Un total de 3.800 personas están congregadas ante la sede de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat, situada en la Rambla de Catalunya confluencia con la Gran Vía de Barcelona, según ha informado a Efe la Guardia Urbana.

Los concentrados protestan por el registro que está llevando a cabo la Guardia Civil por orden judicial en la consellería y ha obligado a cortar el tráfico tanto en la Rambla de Catalunya como en la Gran Vía.

Ante la sede de Economía, algunos manifestantes han pinchado las ruedas de al menos un vehículo de la Guardia Civil, al que además han colocado pegatinas con lemas a favor del referéndum y han hecho algunas pintadas a favor de la independencia.

También han levantado una gran urna con la consigna "España, este es tu problema" y han depositado claveles en los coches de la Guardia Civil, y algunos de los presentes también se han subido a los vehículos.

Los congregados están gritando consignas como "Votaremos" y "Nuestras armas son nuestras urnas" y han entonado varias veces el himno catalán de los Segadores.

En el lugar también se encuentran políticos como el ex presidente del Parlament Joan Rigol, la ex consellera de Presidencia, Neus Munté, el eurodiputado del PDeCAT, Ramon Tremosa, la dirigente de la CUP Gabriela Serra, el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà, el líder de Podem, Albano Dante Fachin, los diputados de Junts Pel Sí Lluís Llach, Antoni Castellà, y Assumpció Laïlla, y la secretaria primera del Parlament, Anna Simó, además de los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha